Los Mejores Sacaleches Manuales de 2021
Los sacaleches manuales se encuentran entre los dispositivos más útiles que se pueden adquirir durante el período de lactancia. Al utilizarlos, es posible extraer leche siempre que se necesite y almacenarla de forma hermética y segura para que el bebé pueda alimentarse más tarde.
Gracias a ello, los pequeños pueden acostumbrarse al uso del biberón sin dejar de lado los notorios beneficios de la leche materna.
Mientras tanto, las madres pueden tomar un descanso o utilizarlos mientras cumplen con sus deberes cotidianos, tratándose así de productos sumamente versátiles.
Sacaleches manual, los mejores del 2021
*Nota, ¿me estás visitando desde dispositivo móvil? desplaza la tabla hacia la izquierda para verla completamente.
Modelo | ¿Biberon incluido? | Funcionamiento | Lavable en lavavajillas | Mejor Precio |
---|---|---|---|---|
Philips Avent | Si, 125ml | Manual | No | Ver Precio |
Medela | No | Manual | No | Ver Precio |
NatureBond | No | Manual | Si | Ver Precio |
Chicco | No | Manual | No | Ver Precio |
Lansinoh | Si, 160ml | Manual | Si, + cargador | Ver Precio |
Actualmente es posible encontrar una gran variedad de sacaleches manuales en el mercado, los cuales presentan un funcionamiento muy satisfactorio complementado con una gran variedad de características diferentes.
A causa de ello, escoger uno puede resultar un poco complicado. A continuación presentamos un análisis detallado sobre los mejores sacaleches manuales del 2021, así como un veredicto sobre cuál de ellos es la opción de compra más óptima. Continúa con nosotros para conocer mayores detalles.
Sacaleches manual Avent
Con un exclusivo y práctico diseño, este sacaleches manual garantiza una utilización totalmente cómoda al emplear un muy suave cojín masajeador que estimula el flujo de leche de manera suave y natural.
Presenta un tamaño bastante apropiado gracias a su diseño compacto, por lo que puede transportarse fácilmente a cualquier lugar en su propia bolsa de viaje.
Por otra parte, es posible desarmarlo para hacer más sencillo el proceso de limpieza. Su montaje también es bastante intuitivo, ya que todas las piezas encajan con mucha facilidad.
Su bomba es muy ligera y compacta, de manera que puede tenerse a mano durante todo el proceso de extracción. Por otra parte, su cable puede ser enrollado en la base para facilitar un almacenamiento más cómodo.
Con su compra se incluye una tetina natural que imita la forma del pezón para que los bebés puedan alimentarse de forma mucho más fácil y cómoda. Gracias a este accesorio, será más sencillo para los pequeños realizar la transición entre el pecho y el biberón.
El proceso de limpieza es en extremo sencillo, su reducido número de piezas hace que desmontarlo y limpiarlo sea bastante simple.
Al mismo tiempo, a excepción de sus componentes eléctricos, todas sus partes son aptas para introducir al lavavajillas, lo que hace que este proceso sea mucho más cómodo.
Gracias a sus compactas dimensiones, facilidad de uso y comodidad. Se trata sin duda de uno de los mejores sacaleches manuales que pueden encontrarse en el mercado a día de hoy.
Sacaleches manual Medela
Diseñado específicamente para las madres que acostumbran dar pecho a sus bebés, el sacaleches manual Harmony de Medela es un artículo muy discreto y de peso ligero que resulta ideal para utilizar durante el proceso de lactancia.
Su diseño compacto y fácil de montar lo hace perfecto para llevar a cualquier lugar cómodamente. Incluye dos modalidades de funcionamiento, “Estimulación” y “Extracción”. De este modo, garantiza un rendimiento eficiente sin generar ninguna clase de molestia o incomodidad.
Resulta importante tener en consideración que no se incluye una tetina con la compra de este sacaleches manual. Si se desea utilizar la misma botella para alimentar al bebé, será necesario adquirir este accesorio por separado.
A pesar de requerir una activación manual, su uso no resulta para nada incómodo o laborioso. Es muy eficiente, ya que logra extraer gran cantidad de leche en poco tiempo.
Se debe tener en cuenta que la copa para acoplar el producto al pecho que se incluye por defecto en la compra es talla “M”. En caso de que se necesite un accesorio de un tamaño diferente, puede adquirirse por separado.
Uno de sus principales atractivos son las bolsas especiales ofrecidas por Medela llamadas “Pump and Save”, las cuales pueden colocarse en el sacaleches en lugar de la botella. Su uso es muy recomendable en caso de que se desee extraer leche para almacenarla en el refrigerador.
El proceso para desmontarlo y lavarlo también es bastante simple ya que no incluye muchas piezas y la posición de las mismas durante el montaje es muy intuitiva. Sin duda se trata de una fantástica opción de compra.
NatureBond
Este extractor de leche manual es una de las mejores inversiones que pueden hacerse durante la maternidad. Su correa y copa elaboradas con silicona garantizan un uso suave, cómodo, eficiente y completamente natural.
Este sacaleches manual presenta un diseño sin vertedor angular, un elemento caracterizado por causar incomodidad y molestias en la piel durante el uso de estos dispositivos.
Una de sus principales características es el uso de bordes inteligentes que se expanden o se contraen de acuerdo a la temperatura para lograr una sujeción hermética, haciéndolo totalmente libre de filtraciones.
Al mismo tiempo, gracias al uso de las previamente mencionadas correas de silicona, extractor se mantendrá firme, lo cual evitará que la leche pueda derramarse.
Con la compra se incluye una muy elegante bolsa de terciopelo que facilita su transporte a cualquier lugar de manera totalmente discreta. Lo que lo hace ideal para utilizar al momento de viajar.
Como se ha mencionado con anterioridad, se encuentra elaborado en silicona de muy alta calidad, totalmente libre de BPA, por lo que su uso es totalmente seguro para la salud.
No emite ninguna clase de ruido, de manera que puede utilizarse sin incomodar al bebé mientras duerme.
Su funcionamiento simple y diseño liviano hacen que no resulte necesario emplear las manos para activarlo, por lo que resulta muy versátil. No incluye cables y no se necesita de ningún proceso especial para colocarlo.
Su diseño se encuentra pensado para que los procedimientos de limpieza y esterilización sean fáciles y cómodos.
Gracias a estas cualidades, se trata de un producto muy eficiente y una opción de compra fantástica si se desea un extractor de leche portátil y fácil de usar.
Chicco
Siendo ideal para garantizar una extracción de leche muy suave y efectiva, el sacaleches manual de Chicco, incorpora una copa de silicona de gran suavidad que ofrece una extracción cómoda y eficaz.
Su mango dispone de un recubrimiento especial que facilita la sujeción e impide que la mano pueda cansarse durante el uso del dispositivo.
Para incrementar aún más su versatilidad, se incluye una tetina de silicona con sensación totalmente natural que permite que los pequeños puedan beber cómodamente desde la botella. Gracias a esto, se logra una transición mucho más sencilla del pecho al biberón.
Todos sus materiales de fabricación son completamente libres de BPA, de manera que su uso no representa ningún riesgo para la salud.
Gracias a sus cómodas dimensiones y gran portabilidad, puede utilizarse en lugares públicos, el trabajo o en casa sin ningún problema.
Además de esto, es totalmente compatible con toda la gama de biberones NaturalFeeling y Wellbeing de Chicco, por lo que se trata de un producto muy versátil.
Lansinoh
Diseñado para brindar la mayor facilidad de uso y ofrecer una solución cómoda y discreta a las madres trabajadoras que requieran hacer uso de esta clase de dispositivo en distintos lugares, el sacaleches manual Lansinoh es un producto muy versátil, práctico y fácil de utilizar.
Dispone de un pequeño botón en su sección superior para alternar entre sus dos modos de funcionamiento, “Estimulación” y “Extracción”. De esta forma, ofrece una sensación totalmente natural que no causa ninguna clase de molestia o incomodidad.
En el modo de estimulación, el extractor recreará los movimientos naturales realizados por el bebé cuando comienza el proceso de amamantado. Mientras tanto, en la modalidad de extracción imita los movimientos más largos y lentos que los pequeños realizan posteriormente.
Su copa cuenta con tecnología ComfortFit para garantizar una sujeción hermética y firme. Además de esto, el mango también ofrece un diseño especial llamado Easy Express, el cual es ideal para evitar el cansancio de la mano al utilizarlo.
Para garantizar una experiencia de uso más cómoda, el extractor incluye una base de goma que le permite permanecer en posición vertical, lo que evita que la leche pueda derramarse.
La botella de cuello ancho incluida en la compra del producto es compatible que todos los biberones de Lansinoh, lo que incrementa su versatilidad de forma considerable.
Se caracteriza por ser muy rápido y cómodo de utilizar. Además, su proceso de limpieza y esterilización también es muy sencillo, pues incorpora pocas piezas, siendo muy fácil de montar y desmontar.
Los materiales utilizados para su elaboración son totalmente libres de sustancias como el BPA o el BPS, de manera que no resultan dañinos para la salud y no contaminan la leche materna de ninguna manera.
Preguntas y respuestas de ayuda
Los sacaleches manuales son instrumentos que se utilizan durante las primeras etapas de la maternidad. Por ello, es habitual que se presenten múltiples dudas con respecto a su apropiado funcionamiento, mantenimiento y uso.
A continuación te presentamos algunas de las preguntas más frecuentes asociadas a estos dispositivos junto con sus respectivas respuestas. De esta forma, podrás conocer todos los detalles que necesites para hacer un uso más apropiado y eficiente de estos instrumentos.
Los extractores manuales de leche manuales son instrumentos muy sencillos de utilizar, tan solo basta con acostumbrarse a ellos.
¿Cómo usar un sacaleches manual?
Es posible que al utilizarlos por primera vez sea un poco difícil que la leche salga. No debes preocuparte, esto es algo totalmente normal, como hemos mencionado con anterioridad, solo se necesita habituarse al aparato para poder hacer uso del mismo con naturalidad.
Es muy importante aclarar que el uso de un sacaleches manual no genera ningún tipo de dolor, aunque puede causar cierta incomodidad las primeras veces. Si sientes molestias al utilizarlo, prueba a cambiar la posición de la copa en el pecho o adquiere una de un tamaño diferente.
Para usar un sacaleches manual de forma apropiada, tan solo debes seguir los siguientes pasos:
- Inicialmente, lee detalladamente las instrucciones del dispositivo. De esta forma, podrás conocer y comprender su funcionamiento, lo que te ayudará a estar más tranquila al utilizarlo.
- Una vez hayas terminado de leer las indicaciones, procede a colocar la copa del sacaleches en tu pecho. Debes asegurarte de que el pezón entre de forma cómoda sin que roce contra la superficie y sin que la aureola entre en la zona de succión.
- Es importante tener en cuenta que las copas de los extractores de leche manuales se ofrecen en distintos tamaños, por lo que se debe consultar cuál es la medida correspondiente al pecho para lograr un uso más cómodo y eficiente.
- Una vez que el succionador esté en posición, comienza a accionar su palanca de forma rítmica. Es aconsejable hacer movimientos cortos y rápidos al iniciar. De esta manera, se conseguirá estimular el flujo de la leche.
¿Qué hacer una vez que la leche empiece a salir?
- Cuando empiece a fluir, los movimientos deberán pasar a ser más prolongados y profundos. Merece la pena recordar que es totalmente normal si la leche tarda en salir. En estos casos, masajear el pecho desde el exterior hacia la aureola puede ayudar un poco.
- El proceso de succión debe prolongarse hasta que la leche deje de salir. En general, llegar a este punto tomará aproximadamente diez minutos.
- Luego de esto, cambia de pecho y repite el procedimiento. Otra opción que puedes aplicar si te parece conveniente es cambiar de lado cada cinco minutos.
- Al momento de preservar la leche, es aconsejable utilizar bolsas de almacenamiento especiales, las cuales son bastante cómodas, fáciles de usar y suelen incluirse en la compra de los extractores.
- Es importante tener en cuenta que estas bolsas no son reutilizables, deben desecharse luego de ser utilizadas. También es buena idea escribir la fecha de extracción de la leche en las bolsas para tener una mayor organización.
De esta forma, podrás hacer uso del extractor de leche manual de forma apropiada. Una vez que tengas más práctica, podrás emplearlo de forma mucho más cómoda utilizando una sola mano o incluso realizando otras tareas en simultáneo.
¿Cómo sacar leche con sacaleches manual?
Si notas que te cuesta un poco sacar leche con el extractor, puedes aplicar algunos trucos bastante sencillos que serán de gran ayuda para lograr los resultados deseados de forma mucho más rápida y eficiente.
- El sacaleches manual debe usarse en un espacio tranquilo y cómodo en el que puedas estar a gusto y relajada. Si te sientes estresada, incómoda o nerviosa, será más complicado que la leche salga.
- Estimula el pecho con masajes que vayan desde el exterior hasta el interior. Esto ayudará a favorecer el flujo de la leche.
- No obstante, si te resulta más cómodo, puedes colocar un pañuelo con agua tibia en la zona o darte una ducha caliente antes de empezar.
- Esto no solo te ayudará a relajarte, sino que el calor será de gran utilidad para dilatar los vasos conductores y facilitar la extracción.
- Sé paciente, no desesperes si al principio te resulta difícil sacar la leche, conforme vayas practicando notarás que cada vez será más fácil y rápido.
- Utiliza el sacaleches con una frecuencia, esto estimulará la producción de la leche en tu cuerpo.
- Asegúrate de extraer todo el líquido del pecho cada vez que lo uses, si queda algo, el organismo dejará de crear leche para no sobrecargarlo.
Aplicando estos sencillos métodos, podrás saber cómo sacar leche con sacaleches manual de manera más efectiva.
¿Qué se debe tener en cuenta al sacar leche con un sacaleches?
Es importante que tengas en cuenta que la cantidad de leche que se extraerá no siempre será igual, pues esto está sujeto a distintas condiciones.
Como por ejemplo, la cantidad de horas que hayan pasado desde la última vez que se amamantó al bebé o que se utilizó el extractor, el estado de ánimo (Si te encuentras relajada, ansiosa, enojada o estresada), el modelo de sacaleches manual que utilices, entre otros.
Generalmente se obtienen entre 750 y los 1035 mililitros. Al mismo tiempo, es habitual que se consiga mayor cantidad de leche durante las mañanas y el volumen se vea reducido a lo largo del día.
No debes preocuparte si un pecho produce más leche que el otro, esto también es totalmente normal. Una vez que tengas en consideración estos factores, podrás utilizar el sacaleches manual con mayor tranquilidad.
¿Cuál es el mejor sacaleches manual? Sacaleches Manual Avent
Gracias a su cómoda postura de uso, masajeador suave y flexible, diseño compacto y portátil, así como también a lo sencillo que resulta su proceso de limpieza y desinfección, el sacaleches manual Avent puede considerarse como el producto más eficiente de este listado.
Al adquirirlo podrás disfrutar de un sacaleches manual pequeño, cómodo de transportar y muy intuitivo de utilizar. Su diseño especial hace que no sea necesario inclinarse hacia adelante para extraer la leche.
Esto permite mantener el cuerpo en una posición mucho más natural utilizarlo. Al mismo tiempo, el cojín masajeador se encargará de estimular el flujo de leche de una manera suave y sin ningún tipo de incomodidad.
Al comprarlo se recibirá un biberón con capacidad de 125 ml y una tetina de silicona que los bebés podrán utilizar para beber la leche de forma mucho más cómoda.
Por otra parte, para facilitar el proceso de limpieza del sacaleches, así como también para incrementar su comodidad de uso para los usuarios, todas las piezas del dispositivo (A excepción de los componentes eléctricos) pueden introducirse al lavavajillas cómodamente.
¿Cómo limpiar sacaleches manual?
Limpiar el sacaleches manual es algo extremadamente importante y necesario que debe hacerse luego de cada uso. En caso de que se omita su limpieza, la leche podría contaminarse con bacterias y afectar gravemente la salud de los bebés.
Para poder limpiar un extractor de leche apropiadamente, es necesario desmontarlo. Todas las piezas deben separarse para garantizar una limpieza más completa.
Todos aquellos componentes que entren en contacto con el pecho deben ser enjuagados bajo el grifo con abundante agua. De esta forma, se podrá estar seguro de retirar cualquier resto de leche que pudiese encontrarse en ellos.
Una vez que todos los elementos se encuentren totalmente libres de leche, será necesario sumergirlos en un recipiente limpio. No es aconsejable colocarlos directamente sobre la superficie del fregadero, pues los gérmenes que se encuentren en ella podrían transferirse al sacaleches.
Debe utilizarse abundante agua caliente y jabón. Luego de sumergirlos, cada uno de los componentes debe frotarse con un cepillo limpio (Es recomendable reservar uno específicamente para esta tarea).
Luego de esto, deben enjugarse nuevamente para retirar el jabón y colocarse en un nuevo recipiente que contenga agua fresca. Cuando todas las piezas hayan sido lavadas, se les deja secar al aire sobre una toalla limpia en un lugar en donde estén protegidos del polvo y otros tipos de suciedad.
Limpiar un sacaleches manual con lavavajillas
Antes de lavar un sacaleches manual en un lavavajillas resulta muy importante asegurarse de que el dispositivo sea compatible con esta clase de equipo. Puedes encontrar esta información en su manual de instrucciones.
Tras confirmar que el extractor de leche pueda ser lavado de esta manera, el primer paso será desarmarlo en su totalidad. Las piezas más pequeñas deben colocarse en los cestos de la sección superior del lavavajillas o en su defecto, en una bolsa de tela especial para lavar.
Una vez que se introduzcan todos los componentes en el interior del dispositivo, será necesario seleccionar una configuración de lavado en la que se utilice agua caliente y escoger un proceso de secado por calor. De esta manera, será mucho más sencillo deshacerse de todos los gérmenes.
Antes de retirar los componentes del sacaleches es necesario desinfectarse muy bien las manos antes de tocarlos para prevenir su contaminación.
En caso de que alguna pieza no se encuentre totalmente libre de humedad, se la debe colocar sobre una toalla limpia para permitir que se seque al aire. El extractor no debe ser golpeado ni frotado, pues esto podría transferir bacterias.
Este proceso debe repetirse luego de cada uso. Sin excepciones. Los residuos de leche favorecen la formación de microorganismos que podrían enfermar seriamente a los bebés en caso de que entren en contacto con ellos, por lo que es vital mantener una apropiada higiene.
Conclusión y punto final
Los sacaleches manuales son instrumentos muy útiles que se utilizan para extraer leche materna y conservarla para alimentar al bebé en cualquier momento que se requiera. A causa de ello, su adquisición y uso es muy recomendable durante el período de lactancia.
En el listado anterior hemos presentado algunos de los mejores productos de este estilo que puedes adquirir en el 2021, así como una pequeña guía para su apropiada utilización y mantenimiento.
Te invitamos a consultar esta selección de extractores de leche manuales, así como también nuestra opinión con respecto a cuál de ellos es la alternativa de compra más recomendable para que puedas adquirir el que se ajuste de forma más apropiada a todas tus preferencias y necesidades.
Deja una respuesta